Nuevo controlador CodeMeter Embedded 1.7, diseñado específicamente para la protección de sistemas embebidos

Nuevas funciones para el producto embebido de  Wibu-Systems

[Translate to Spanish:] Manufacturers will soon be able to protect, license and sign their embedded software license with the new CodeMeter Embedded Driver 1.7

Karlsruhe, Alemania - Wibu-Systems, un proveedor líder de know-how para protección y seguridad industrial contra la falsificación y la manipulación, ha lanzado el nuevo controlador CodeMeter Embedded 1.7 para proteger sistemas embebidos, controladores lógicos programables (PLC) y PCs industriales. El “know-how” se encuentra cada vez más dentro del dispositivo software. por lo tanto ahora los abricantes pueden proteger su IP con CodeMeter® contra la ingeniera inversa y uso ilegal del software mediante firmas del código de la aplicación.

El nuevo controlador de CodeMeter Embedded reemplaza CodeMeter Runtime en Windows CE. Este controlador está disponible para Linux, VxWorks, Windows, Android y QNX, así como para diferentes plataformas ARM, x86 y PowerPC . Dependiendo de la plataforma de soporte, el fabricante de hardware puede seleccionar el dispositivo de interfaz humana (HID) o modo de almacenamiento masivo para comunicación a través de USB con sus CmSticks, el dongles USB donde se almacenan la clave de cifrado y la licencia. Los factores de forma CmCard (SD, μSD, CF, memoria CFast y tarjetas de seguridad), que todavía forman parte de la amplia gama de dispositivos de hardware CmDongles utilizan el interfaz de fichero I/O. Además, CodeMeter es compatible con la norma de disco seguro, todo lo cual hace que sea posible leer y escribir los datos basados en la API, sin tener que enumerar el dispositivo mediante el sistema operativo. En VxWorks 7.0, CodeMeter está integrado por defecto dentro de las funciones de seguridad básicas. La tecnología para la activación de funciones específicas, licenciamiento y protección es en principio idéntica a la que caracteriza a nuestros CmDongles, ya sea por llaves hardware o (CmActLicense) donde la licencia está ligada a una huella digital del sistema.

Las funciones de protección que caracterizan el controlador CodeMeter Embedded son vitales para los sistemas de control conectados en Industria 4.0, y muy útil dentro los entorno de sistemas de máquina a máquina (M2M) y el internet de las cosas (IoT)

Oliver Winzenried, CEO y fundador de Wibu-Systems, explica:

"Bajo VxWorks y Linux fabricantes pueden utilizar nuestro ExProtector además del controlador CodeMeter Embedded . Mediante la integración de esta herramienta de cifrado directamente en el cargador del sistema operativo, nosotros proporcionamos una solución de protección completa, incluyendo el arranque seguro para sistemas embebidos”.

Descargue el comunicado de prensa